dame_anuncios($cod_soporte, $cod_web, $pagina, $grupo, $inicio, $cantidad, $criterios, $formato); ?>

lunes, 9 de abril de 2007

Procesión + procesión = Nuestra religión

Pues así es señores y también señoras (ante todo igualdad de géneros) nuestra querida y adorada (todo esto para algunos claro está) religión católica, apostólica y románica, ya si nos ponemos a concretar, se define o se caracteriza mejor dicho en estas fechas tan señaladas (como diría nuestro rey) por las numerosas procesiones que hay en cada pueblo y ciudad. Entre todas ellas destacan sin duda las de Sevilla.
Las procesiones de Semana Santa tienen lugar en muchas ciudades de España, comenzando el Domingo de Ramos y finalizando el Domingo de Resurrección. Los pasos y las cofradías constituyen las procesiones que salen por las diferentes calles de nuestros país.
Podemos decir que la Semana Santa comienza el Domingo de Ramos (el domingo antes de resurrección), en este día se celebra la entrada de Jesús en Jerusalén. La procesión que se celebra es en honor a Cristo Rey.

En mi, como no humildísima opinión, pienso que las procesiones no es la mejor forma de celebrar la llegada de la semana santa, en primer lugar porque ver a hombres pegándose a sí mismo yo no lo considero una gran celebración; y ya en segundo lugar porque son algo repetitivas y aburridas. Y todo esto si no nos centramos en la discriminación (y no positiva) que algunas cofradías están realizando con algunas mujeres.Bueno hasta aquí lo de hoy lunes, que para tener mañana ya clase y acabar de llegar no esta mal.Un Saludo:P