dame_anuncios($cod_soporte, $cod_web, $pagina, $grupo, $inicio, $cantidad, $criterios, $formato); ?>

lunes, 23 de abril de 2007

Dia del libro...

El Día Internacional del Libro es una conmemoración a los libros y los derechos de autor promulgado por la UNESCO que se celebra cada 23 de abril.
El 23 de abril de 1616, aunque según distintos calendarios, fallecieron tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes (calendario gregoriano), William Shakespeare (calendario juliano) y el Inca Garcilaso de la Vega.

En Cataluña el 23 de abril se festeja el Día de San Jorge (catalán: Diada de San Jordi), siendo tradicional el intercambio y regalo de rosas y libros entre parejas y personas queridas. Esta tradición fue uno de los argumentos utilizados por la UNESCO para declarar el 23 de abril Día Internacional del Libro.
En España, el Día del Libro se celebra por primera vez el 7 de octubre de 1926 para conmemorar el nacimiento de Cervantes. Mientras en Reino Unido celebran el "Día Mundial del Libro" (World Book Day) el 3 de marzo.

En definitiva, un día en el que supuestamente todos deberíamos hacer un esfuerzo por eso, para mí tan costoso y aburrido, como es el leer. Dicen que leyendo aumentas la cultura y por tanto si fomentas una fomentas la otra, en mi opinión este argumento lo encuentro algo absurdo. Y me explico, se supone que la mayor obra de la literatura española es el Quijote y por lo tanto debería darnos grandes lecciones y aplicarnos grandes conocimientos, yo que en estos meses lo estoy leyendo (de forma obligatoria por supuesto) solo he sacado del libro que si lees mucho te vuelves loco y luego recibes palos por todos lo sitios. Y para colmo la asturiana que aparece es describida como "la fealdad" en sí misma y esto siendo asturiano pues no gusta; En definitiva, no me hagas caso y leer y culturizaros que para algo estamos...